El diputado René Manuel García calificó como una “nueva burla para La Araucanía” que el cuestionado exdirector regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, esté trabajando en el mismo organismo pero en la región Metropolitana.

 

El parlamentario de Renovación Nacional dijo que fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien le confirmó que el exjefe de Vialidad en la Región de La Araucanía se encuentra trabajando en Santiago, en la misma repartición, pese a que en mayo de este año le solicitaron su renuncia.

Lo anterior fue criticado por García, quien lo calificó como una desagradable sorpresa.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Luis Emilio Roa, al ser consultado respecto a la información dada a conocer por el diputado, se limitó a confirmarlo pero aseguró que desconocía más antecedentes, incluso dijo no saber en qué labor se está desempeñando Rodríguez.

A mediados de mayo de 2016 Pablo Rodríguez presentó su renuncia a la dirección regional de Vialidad a poco de iniciarse dos investigaciones por presunto cohecho, una des formalizada llevada adelante por la Fiscalía de Temuco y una investigación sumaria al interior del organismo público.

Lo anterior luego que fuera denunciado por dirigentes gremiales y por el diputado García por supuestamente haber solicitado 50 millones de pesos a la empresa Ingecovial para aprobar proyectos, situación que Rodríguez siempre ha negado.

El parlamentario de la oposición aseguró que el sumario está en manos de la Contraloría General de la República y que dentro de los próximos días se conocerá el resultado de la investigación.