Dos escuelas rurales resultaron destruidas por el mismo número de incendios registrados en las últimas horas en La Araucanía.

El primero de los siniestros se registró en la Escuela Municipal Firulafquén de la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, a eso de las 05:00 horas.

A lugar de la emergencia asistieron tres unidades del cuerpo de bomberos de dicha comuna, quienes horas más tarde lograron controlarlo.

El segundo incendio ocurrió pasadas las 8:30 de esta mañana en la Escuela Misional de Quetroleufu, que pertenece al Magisterio de La Araucanía y se ubica en la localidad de Metreñehue, comuna de Pucón.

Producto del siniestro, que fue combatido por bomberos de dicha comuna, apoyados por voluntarios de Curarrehue y Catripulli, dos familias resultaron damnificadas.

El Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, detalló que en total, aproximadamente 22 alumnos fueron afectados.

La autoridad regional del Mineduc aseguró que ya están trabajando para reubicar a los estudiantes y que su año escolar no se vea perjudicado.

Respecto a las causas de ambos incendios, estos son investigados por los respectivos departamentos de estudios técnicos de los cuerpos de bomberos de ambas comunas.