Dirigentes artesanales de Los Lagos realizaron duras críticas a Greenpeace y su campaña de recaudación de fondos para difundir el estudio por causas y efectos de la marea roja en Chiloé.

Representantes del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero cuestionaron que la organización ambientalista esté pidiendo dinero a los pescadores artesanales y los chilenos para campaña “El Gobierno sacrificó a Chiloé”, luego que fuera una de las ONGs defensoras de la ley de Pesca.

El vocero de la Condepp, Hernán Machuca, señaló que es impresentable que Greenpeace les pida dinero para proteger la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

El Director Nacional de Greenpeace, Matías Asún respondió a los cuestionamientos asegurando que la ONG es absolutamente independiente, enfatizando en que siempre han rechazado la actual Ley de Pesca.

Los dirigentes del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero insistieron en la relación de Greenpeace con las grandes empresas y que esa relación les pasó la cuenta, porque “no se puede estar con Dios y con el diablo”, explicando que “apoyar la ley de pesca y dar unas pequeñas recomendaciones sobre la concentración de cuotas, no fue suficiente.

Desde la Condepp recalcaron que la denominada Ley Longueira no solo es mala en su contenido, es también corrupta y una ONG como Greenpeace, de su categoría no lo puede olvidar.