temas del día

Nacional


Declaran culpable a chofer ebrio que provocó la muerte de dos personas en Temuco

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culpable del delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves, fue declarado hoy un joven de 25 años de edad, que en diciembre de 2014 en Temuco protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron dos personas y otra quedó lesionada.

Se trata de Michael Gustavo Ronda Cea, de 25 años de edad, quien poco antes de las cinco de la madrugada del cuatro de diciembre de 2014, conducía en manifiesto estado de ebriedad un automóvil marca Peugeot, modelo 206, por avenida Alemania hacia el centro, tras asistir a una cena de gala por fin de año, del Hotel Casino Dreams, donde trabajaba.

Al llegar a calle Trizano frente al acceso al campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco, el conductor perdió el control del auto, chocando a alta velocidad contra un árbol, falleciendo en el lugar, Cristián Alberto Medina Villa de 40 años y Juan Carlos Raín Alonqueo de 24 años, en tanto un tercer ocupante del vehículo, Jorge Rodríguez Herrera resultó con lesiones de carácter grave, al igual que el chofer.

Luego de tres días de juicio oral Ronda Cea, que registró 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, fue declarado culpable de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, modificando lo que había detallado la Fiscalía en su acusación, según precisó el fiscal del caso, Jorge Mandiola.

Lo anterior deriva en que la pena máxima que se puede imponer al condenado es de cinco años y un mínimo de tres años y un dia de presidio efectivo.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, quien representa al acusado, destacó que los jueces hayan estimado que se trató de un solo delito con múltiples efectos.

En el veredicto condenatorio informado por los jueces orales, se detalla que se acoge la demanda civil interpuesta por familiares de una de las víctimas, tal como lo precisó el abogado, Boris Cerda Bravo, del Centro de Atención Integral a Víctimas, de la Corporación de Asistencia Judicial.

El monto de la indemnización si embargo será informado en la audiencia de lectura de sentencia programada para el próximo martes 20 de diciembre a las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados