temas del día

Nacional


Anfup de La Araucanía tildó de inhumanas las condiciones laborales de Gendarmería

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de La Araucanía tildó de inhumanas las condiciones laborales de Gendarmería. Los dirigentes aseguran que el ambiente es propicio para que algunos funcionarios atenten contra su vida.

Turnos de 24 horas, alejados de la normativa laboral vigente y pasando por alto los derechos humanos, es la modalidad de trabajo que critican los funcionarios de Gendarmería.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Cautín, en La Araucanía, David Diocares, asegura que algunos gendarmes incluso llegan a trabajar 30 días continuos.

El dirigente lamentó que ningún Gobierno en los últimos 60 años se haya preocupado de mejorar las condiciones laborales.

Al consultarle al director regional de Gendarmería, coronel Luis López, sobre cuántos son los profesionales disponibles para la atención psicológica de los funcionarios en La Araucanía, reconoció que son insuficientes.

El representante de los funcionarios hizo un llamado a los organismos internacionales que velan por los Derechos Humanos a interceder para terminar con las malas prácticas institucionales que pone en riesgo la integridad física y psicológica de los gendarmes, donde incluso algunos han atentado contra su vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados