4 sumarios sanitarios ha cursado la Seremi de Salud de La Araucanía durante las fiscalizaciones a fábricas de alimentos, en el marco de la celebración de fiestas patrias.

La Seremi de Salud de La Araucanía está intensificando las fiscalizaciones a las fábricas de empanadas y también a los locales que vendan alimentos propios de fiestas patrias.

Hasta la fecha se han realizado más de 70 fiscalizaciones en toda la región, dejando hasta la fecha 4 sumarios sanitarios en las comunas de Angol, Victoria y Temuco.

Carlos González, seremi de Salud en La Araucanía, dijo que es importante que los consumidores se fijen en las fechas de elaboración y vencimiento de los alimentos, además del olor y color de los productos que se adquieren.

La autoridad agregó que en el caso que las fábricas no cumplan con las exigencias establecidas, se arriesgan a multas que van desde las 0,01 UTM hasta las mil UTM.

El seremi recordó que las fiscalizaciones se extenderán por todo septiembre, indicando que durante el 2015 se realizaron 960 inspecciones en toda La Araucanía durante este mes.

Los equipos de la autoridad sanitaria visitarán las fábricas de empanadas para verificar que las condiciones estructurales, como también de funcionamiento, sean las correctas.

También se inspeccionará las normas de higiene, orden de la instalaciones, manejo de basura, y las condiciones de almacenamiento de los productos, entre otras.