temas del día

Nacional


Enfermeros del Hospital de Nueva Imperial protestan para evitar salida de 8 trabajadores

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital de Nueva Imperial inició una movilización para evitar que 8 trabajadores dejen de prestar servicio en dicho centro asistencial.

Según la presidenta de la asociación, Ema Donat, el Servicio de Salud Araucanía Sur implementó un programa de invierno por 3 meses, aumentando la complejidad de las camas de baja a media e incorporando a 8 funcionarios para la atención de pacientes.

La dirigente, reconoció que siempre supieron que el programa tenía fecha de término, pero asegura que la dirección del Servicio decidió mantener la complejidad de las camas y no a los funcionarios.

Donat dijo que si los 8 trabajadores (4 enfermeros y 4 técnicos) dejan de trabajar como está previsto, no podrán atender de forma correcta a los usuarios.

Los profesionales actualmente continúan atendiendo público, pero anticiparon que de no recibir la respuesta que ellos esperan, a contar de este miércoles podrían radicalizar la medida de presión, incluso trasladándose a Temuco para manifestar su descontento en la dirección del Servicio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados