temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Municipio fiscalizará comercio ambulante los fines de semana en plaza Dreves de Temuco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

La Municipalidad de Temuco comenzará a fiscalizar el comercio ambulante que durante los fines de semana se realiza en la plaza Dreves.

En el lugar sábado y domingos más de 50 personas venden ropa e incluso comida. Inicialmente la municipalidad había sido informada que un grupo pequeño de vecinos se instalaría a vender ropa, pero luego el comercio creció.

El alcalde, Miguel Becker, dijo que se comenzará a fiscalizar el lugar y se tratará de llegar a un acuerdo, pero adelantó que hay cosas que no se van a permitir.

También le pidió a la presidenta de la junta de vecinos terminar con los cobros que ella realizaba, supuestamente para dejar limpia la plaza Dreves después de cada jornada de venta.

Ante el reclamo de los residentes la municipalidad también le pidió a la junta de vecinos terminar con las fiestas los fines de semana y no seguir arrendando la sede social para eventos, donde incluso se vendía alcohol.

El alcalde Becker señaló que las denuncias de los vecinos van a generar un proceso de fiscalización.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et6j
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados