El candidato a alcalde por Cunco y actual concejal por dicha comuna, el UDI Cristian Moraga, anunció acciones legales contra el alcalde Alfonso Coke (PPD) y un funcionario municipal por injurias reiteradas.

Lo anterior, luego que en la última sesión del Consejo Regional fuera nombrado como presunto interventor para evitar que se aprobaran los 3 mil 548 millones de pesos para la reconstrucción de la municipalidad, que fue destruida por un incendio en agosto de 2012.

Uno de los que acusó intervencionismo por parte del concejal Moraga, fue el consejero Hilario Huirilef (PPD), quien dijo a viva voz en plena sesión del CORE, lo que fue reiterado por el alcalde Coke, minutos más tarde mientras sostenía una conversación telefónica con el Gobernador de Cautín, José Montalva, en el segundo piso del edificio de la intendencia.

Por lo anterior, Moraga anunció acciones legales asegurando que no es la primera vez que es injuriado.

El alcalde Alfonso Coke indicó que el concejal está en su derecho de acudir a la justicia.

Respecto a la molestia que expresó al salir de la sala del consejo, donde incluso encaró al presidente del CORE, Henry Leal, el alcalde manifestó que lo hizo porque, a su juicio, la votación quedó incompleta: faltó saber quiénes votarían en contra y quiénes se iban a abstener.

Respecto a la presencia de funcionarios municipales en la sesión, reconoció que había algunos, pero asegura que en su mayoría eran integrantes de una organización indígena.

Finalmente, el edil señaló que en política todo puede pasar, siempre hay discusiones fuertes y después conversando se suele llegar a acuerdos.