De visita en Temuco, el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, dijo que la violencia rural en las regiones del sur del país, es un fenómeno acotado y no podría ser comparado con lo ocurrido en Colombia, aunque reconoció similitud de escenarios.

La autoridad del Ministerio Público, precisó lo anterior al inaugurar en Temuco un Seminario Internacional de capacitación a fiscales y policías sobre manejo del sitio del suceso en zonas rurales, patrocinado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Esta instancia surge de la gestión de la Mesa de Trabajo sobre Violencia Rural, en la que participan los fiscales regionales del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

La jornada de capacitación se extiende hasta este miércoles y cuenta con la participación de expertos de Colombia, Italia y España, quienes exponen sus respectivas experiencias en el manejo de sitio del suceso en zonas rurales.

Cabe señalar que en su inauguración, la instancia además contó con la presencia del director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa y el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera Pinto.