temas del día

Nacional


Rector de la UC de Temuco aseguró que el proyecto de reforma a la educación está mal hecho

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, dijo que el proyecto de Reforma a la Educación Superior que impulsa el Mineduc está mal hecho y el Gobierno debería retirarlo.

Esto, luego de que la ministra de educación, Adriana del Piano, confirmara que están en conversaciones con el Congreso para realizar una indicación sustitutiva que mejore el proyecto.

El rector de la Universidad Católica de Temuco aseguró que será complicado arreglar una iniciativa que, según él, está mal hecha y propuso que el proyecto se retire para hacer uno nuevo.

Aliro Bórquez agregó que si la reforma se aprueba tal como está, dejarían de recibir cerca del 10% de los recursos que les entrega actualmente el Estado, lo que significaría reestructurar la casa de estudios y disminuir el servicio de algunas carreras, no descartando el despido de personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados