temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Autorizan traslado de machi Francisca Linconao al Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por

En el Juzgado de Garantía de Temuco, la jueza Marcia Castillo Monjes, quien presidió la audiencia de la machi Francisca Linconao, quien es una de las  11 personas imputadas como sospechosas del asesinato del matrimonio Luchsinger- Mackay, autorizó su traslado por al menos 12 días hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, por lo cual dejará inmediatamente el Centro Penitenciario femenino para ser llevada hasta el centro de salud.

La idea de este traslado, es que Linconao reciba atención especializada por su actual estado de salud y además, el apoyo del machi que el Servicio de Salud de Araucanía Sur mantiene brindando atención a los integrantes mapuche de ese recinto.

La solicitud la efectuó el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Jaime López, amparado en numerosa documentación que avala un deterioro en el estado de salud de la machi.

Como se ha detallado, la machi estará al menos por 12 días, pero su permanencia en dicho recinto, dependerá de la palabra del machi tratante en dicho establecimiento.

Eso si, la estancia de Linconao en el Hospital Intercultural será resguardada diariamente por funcionarios de Gendarmería, quienes por orden de la jueza, deberán destinar el contingente necesario para resguardar la permanencia de ésta, sin interferir en el trabajo del tratante.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esxk
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados