Gobierno regional de La Araucanía destinó más de 2.500 millones de pesos para financiar obras de mejoramiento del Liceo James Mundell de Chol Chol, que educa a 460 estudiantes.

El complejo educativo presentaba problemas estructurales en pisos, muros y techos, por lo que la necesidad de que los estudiantes de la comuna contaran con un espacio adecuado para el desarrollo de su aprendizaje, era un tema prioritario para las autoridades locales y regionales.

La presidente del centro de alumnos, Patricia Herrera, valoró las mejoras y reconoció sentirse emocionada por los cambios al interior de su liceo.

El alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, confirmó que el estado en que se encontraba el liceo era precario y que su remodelación era necesaria para que los jóvenes de la comuna se educaran con dignidad.

Los trabajos incluyeron la construcción de 12 aulas educativas, más la remodelación de tres aulas para el nivel prebásico, así como del gimnasio, talleres, comedores, biblioteca y sala de profesores.

En total, son 2.650 metros cuadrados de nuevas instalaciones, a lo que se suma la remodelación de 1.570 metros cuadrados ya existentes, ampliándose la capacidad de matrícula de 460 a 530 alumnos distribuidos entre enseñanza básica y cuarto medio.

Los trabajos, entregados formalmente por el intendente Andrés Jouannet, también consideraron la recuperación de un mural de acero elaborado por el escultor Félix Maluenda, inspirado en el poema “Canto General” de Pablo Neruda. La imponente obra fue ahora reubicada en el frontis del establecimiento, sumando valor y otorgando identidad a la nueva edificación.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB