temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Comunidad mapuche aclara que ellos no pusieron bandera invertida en La Araucanía

RBB
Publicado por

La agrupación mapuche Ayunmapu rechazó la colocación de una bandera chilena invertida con demandas de Paz en La Araucanía que colgaron en un sitio ceremonial que les pertenece.

Recordemos que durante la tarde del sábado, en un predio ubicado en las cercanías de la Ruta 5 Sur a la altura de Quepe, apareció la enseña, que simbolizaba la petición de auxilio, con escritos que decían: “No + Iglesias quemadas”, “No + Camiones quemados”, “No + Casas quemadas”, “No + Personas quemadas” y “No + Encapuchados”.

Ante esto, el presidente de la agrupación mapuche Ayunmapu, Iván Reyes Alcamán, aseguró que ellos no realizaron esta acción y lo atribuyó a personas relacionadas con los camioneros y la Sofo.

El dirigente agregó que tras retirar la bandera la dejaron en custodia al retén de Carabineros de Quepe, para que ellos se hagan cargo y dijo que este hecho es una ofensa, porque se relaciona al terrorismo con el pueblo mapuche.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esx9
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados