temas del día

Nacional


Concejales aseguran no haber sido informados sobre instalación de ciclovía en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La molestia se manifestó durante la última sesión del Concejo Municipal, en donde algunos ediles aseguraron que se enteraron por los medios de comunicación que el Ministerio de Vivienda (Minvu) pretende instalar una ciclovía en calle Arturo Prat.

Ricardo Celis, concejal del PPD, mismo partido al que pertenece la seremi de la cartera Romina Tuma, dijo que hasta el momento la autoridad no ha realizado una presentación formal sobre los alcances de este proyecto.

Otro de los concejales que dijo que se enteró por la prensa, fue Pedro Durán, quien aseguró que él promueve las ciclovías, pero que un proyecto de este tipo en el centro de la ciudad va a traer problemas a la comunidad.

A pesar que los ediles dijeron desconocer la iniciativa, el administrador de la Municipalidad de Temuco, Pablo Vera, reconoció que junto al alcalde Miguel Becker se reunieron con la seremi de Vivienda, a quien le manifestaron su desacuerdo.

Una de las preocupaciones que han manifestado las autoridades comunales, es que el proyecto pueda generar molestia a los automovilistas, además la Cámara de Comercio también se mostró contraria a la ciclovía, debido a que aseguran que perjudicaría las ventas de los locatarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados