temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Hospital de Temuco niega atención a hombre que sufrió lesión en uno de sus ojos

ARCHIVO | RBB
Publicado por

Resignado a permanecer con un pedazo de lata en su ojo, así estaba Víctor Llancaleo quien no fue atendido en el Hospital Regional de Temuco, a pesar que había sido derivado de urgencia por el Hospital de Pitrufquén.

El hombre, quien es ciego de su ojo izquierdo y que padece diabete e hipertensión, esperó por 10 horas para que un médico del recinto de salud más importante de La Araucanía lo examinara, cuestión que finalmente no ocurrió.

Víctor Llancaleo dijo que se había resignado, pero que una clínica oftalmológica privada se contactó con él para poder atenderlo de forma gratuita, luego de escuchar su testimonio a través de Radio Bío Bío.

El hombre también explicó que en el hospital regional le indicaron que tenía que volver para ser atendido, sin embargo, lo consideró muy arriesgado porque nadie le aseguraba que un médico lo iba a revisar.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Regional de Temuco para conocer los criterios de atención que se aplican, sin embargo, las consultas no fueron respondidas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esm2
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados