Nacional
Ex intendente de La Araucanía solicitó a la Contraloría investigar polémico viaje a Neuquén
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el exintendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto a dirigentes de Renovación Nacional y Evópoli, concurrieron hasta la Contraloría Regional para solicitar que se investigue el polémico viaje de autoridades de la zona a Neuquén.

Molina solicit√≥ que se indaguen eventuales irregularidades en el viaje de 5 d√≠as, que el intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Jouannet, organiz√≥ mediante un ‚ÄúGobierno en Terreno‚ÄĚ en la provincia de Neuqu√©n, en Argentina, donde 38 funcionarios p√ļblicos, entre secretarios regionales ministeriales, jefe de servicios, personal administrativo y ch√≥feres, recorrieron 5 localidades.

Lee también: 14 millones en viáticos recibió delegación de Gobierno que se reunió con chilenos en Neuquén

La ex autoridad regional y actual vicepresidente de Evópoli dijo además que el viaje no tiene justificación y que se usó políticamente para promocionar el voto en el extranjero en favor de la Nueva Mayoría.

Molina dio a conocer tambi√©n que al regresar desde la provincia de Neuqu√©n se les inform√≥ al resto de los funcionarios que ya no hab√≠a recursos para pagar vi√°ticos durante este a√Īo y que cualquier salida que se realice deber√° ser con cargo al presupuesto 2017 y su pago quedar√° pendiente.

Por su parte el diputado José Manuel Edward junto con reiterar sus críticas al viaje y al pago de viático que alcanzó casi 14 millones de pesos, cuestionó que se haya trasladado un vehículo de emergencias de la Onemi dejando desprotegida la región. Además, mientras permanecieron en Argentina, les robaron 2 millones de pesos en equipos de emergencia.

La perdida involucra un teléfono satelital, un computador portátil y una radio de comunicación digital.

Tanto el diputado como el ex intendente pidieron investigar el viaje y que la Contralor√≠a aclarare si existe un dictamen que autorice al Gobierno Regional realizar un “Gobierno en Terreno” en el extranjero.

URL CORTA: http://rbb.cl/esi0
Tendencias Ahora