Este viernes el exintendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto a dirigentes de Renovación Nacional y Evópoli, concurrieron hasta la Contraloría Regional para solicitar que se investigue el polémico viaje de autoridades de la zona a Neuquén.

Molina solicitó que se indaguen eventuales irregularidades en el viaje de 5 días, que el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, organizó mediante un “Gobierno en Terreno” en la provincia de Neuquén, en Argentina, donde 38 funcionarios públicos, entre secretarios regionales ministeriales, jefe de servicios, personal administrativo y chóferes, recorrieron 5 localidades.

Lee también: 14 millones en viáticos recibió delegación de Gobierno que se reunió con chilenos en Neuquén

La ex autoridad regional y actual vicepresidente de Evópoli dijo además que el viaje no tiene justificación y que se usó políticamente para promocionar el voto en el extranjero en favor de la Nueva Mayoría.

Molina dio a conocer también que al regresar desde la provincia de Neuquén se les informó al resto de los funcionarios que ya no había recursos para pagar viáticos durante este año y que cualquier salida que se realice deberá ser con cargo al presupuesto 2017 y su pago quedará pendiente.

Por su parte el diputado José Manuel Edward junto con reiterar sus críticas al viaje y al pago de viático que alcanzó casi 14 millones de pesos, cuestionó que se haya trasladado un vehículo de emergencias de la Onemi dejando desprotegida la región. Además, mientras permanecieron en Argentina, les robaron 2 millones de pesos en equipos de emergencia.

La perdida involucra un teléfono satelital, un computador portátil y una radio de comunicación digital.

Tanto el diputado como el ex intendente pidieron investigar el viaje y que la Contraloría aclarare si existe un dictamen que autorice al Gobierno Regional realizar un “Gobierno en Terreno” en el extranjero.