Sólo por la prensa se habría enterado el Colegio Bautista de Temuco, particularmente su abogado Manuel Morales, respecto a la interposición de una demanda indemnizatoria por daños y prejuicios por parte del padre de Erica Hagan, psicóloga asesinada en dependencias del establecimiento educacional en 2014.

El jurista que representa al colegio confirmó que sólo a través de los medios de comunicación se enteró del ingreso de la acción legal, de la cual no han sido notificados aún.

Cuna Hagan Med 090916 CMartinez.mp3

El pasado martes, el abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, confirmó a La Radio el ingreso de dos demandas indemnizatorias, una contra el Estado y la otra contra la Corporación Bautista, por un total de 3 millones de dólares en representación del padre de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, asesinada en Temuco en septiembre del año 2014 y cuyo autor aún no es ubicado.

La demanda en contra del fisco es por los errores cometidos en la investigación destinada a aclarar el asesinato de la joven profesional y por la denegación de servicios. En tanto en el caso de la Corporación Bautista por el abandono de deberes y cuidados al no entregarle un lugar seguro para su residencia mientras duraba la pasantía que había llegado a cumplir al establecimiento