El Concejo Municipal de Temuco acordó que se reconectarán los servicios de luz y agua, para la familia que vive en el recinto en donde se instalará el pabellón “El Amor de Chile”.

La situación se desencadenó luego que el municipio presentará una demanda, para que las personas que habitan en el lugar hicieran abandono.

Mario Pardo, quien junto a su familia cuida la cancha comercial ubicada detrás del Liceo Tiburcio Saavedra, indicó que desde hace 8 años que viven en el recinto y aseguró que no es gratis, porque siempre han estado a cargo de limpiar el recinto que en un comienzo era usado como un basural.

El administrador de la Municipalidad de Temuco, Pablo Vera, reconoció que hubo una demanda, pero que finalmente se llegó a un acuerdo extrajudicial, por lo que se reconectarán los servicios de luz y agua por otros 60 días, plazo en que la familia deberá dejar el terreno.

Vera explicó que el acuerdo se realizó con el Club del Liceo Comercial de Temuco, pero que había sido de palabra, por lo que ahora se estaría desconociendo.

El administrador municipal dijo que la idea no es perjudicar a la familia, por lo que se entregará apoyo a través de asistentes sociales.