La Municipalidad de Temuco reconoció un error de notificación emanado desde el Departamento de Aseo y Ornato, indicando que revertirá su decisión y recogerá los desechos de las empresas de la ciudad hasta fin de año.

El 01 de septiembre la unidad del municipio emitió un documento dirigido a 34 contribuyentes de la ciudad, informando que la basura se recolectaría hasta el 31 de octubre, debido a que a mediados de diciembre el vertedero Boyeco será cerrado.

El administrador de la Municipalidad de Temuco, Pablo Vera, reconoció que hubo un error y aseguró que los desechos se recogerán hasta el 31 de diciembre.

Los desechos se consideran como residuos domiciliarios cuando fluctúan entre los 0 a 60 litros, sin embargo, los contribuyentes pagaban una tarifa adicional para que el municipio retirara el exceso de basura y era precisamente ese servicio el que sería suspendido.

Actualmente existe un proceso de licitación para seleccionar una empresa que se encargue de llevar los residuos a otro vertedero. Los resultados de esta etapa se deberían conocer en octubre, fecha en que se informará a los contribuyentes la nueva tarifa que tendrá la municipalidad para retirar el exceso de basura, o también, para que analicen la posibilidad de contratar un servicio externo a contar del 01 de enero del 2017.