La Gobernadora de Malleco, Andrea Parra defendió el viaje que realizaron diversas autoridades de La Araucanía a Argentina en el marco del programa “Gobierno en Terreno” y volvió a reconocer que el objetivo era “informar a nuestros compatriotas sobre la opción de votar en el extranjero“.

Y es que a juicio de la autoridad, la comitiva del intendente, funcionarios de la región y la propia gobernadora es completamente justificada. Por ese motivo, si la oposición quiere fiscalizar las aristas del viaje, “no hay ningún problema ya que el fin sólo fue informar a los chilenos residentes sobre el proceso de votación en el extranjero”.

Consultada sobre los viáticos cancelados a los funcionarios que viajaron -cercano a los 14 millones de pesos en total-, señaló que “existen gastos que deben realizarse, pero la información llevada a los compatriotas es mucho más importante que los dineros que se gastaron”.

La gobernadora concluyó diciendo que toda la información del viaje está disponible para cualquier persona que quiera realizar algún tipo de fiscalización, ya que dijo, “quien nada hace, nada teme”.

Rectificación:

Inicialmente se realizó una publicación que erróneamente indicaba que autoridades de La Araucanía recibieron viáticos de 14 millones de pesos cada uno en el marco de un viaje oficial a la provincia de Neuquén. Sin embargo, se debe aclarar que dicho monto corresponde al total entregado por concepto de viáticos.