Nacional
Gobernadora de Malleco por viaje a Argentina: fuimos a informar sobre voto en el extranjero
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernadora de Malleco, Andrea Parra defendi√≥ el viaje que realizaron diversas autoridades de La Araucan√≠a a Argentina en el marco del programa “Gobierno en Terreno” y volvi√≥ a reconocer que el objetivo era “informar a nuestros compatriotas sobre la opci√≥n de votar en el extranjero“.

Y es que a juicio de la autoridad, la comitiva del intendente, funcionarios de la regi√≥n y la propia gobernadora es completamente justificada. Por ese motivo, si la oposici√≥n quiere fiscalizar las aristas del viaje, “no hay ning√ļn problema ya que el fin s√≥lo fue informar a los chilenos residentes sobre el proceso de votaci√≥n en el extranjero”.

Consultada sobre los vi√°ticos cancelados a los funcionarios que viajaron -cercano a los 14 millones de pesos en total-, se√Īal√≥ que “existen gastos que deben realizarse, pero la informaci√≥n llevada a los compatriotas es mucho m√°s importante que los dineros que se gastaron”.

La gobernadora concluy√≥ diciendo que toda la informaci√≥n del viaje est√° disponible para cualquier persona que quiera realizar alg√ļn tipo de fiscalizaci√≥n, ya que dijo, “quien nada hace, nada teme”.

Rectificación:

Inicialmente se realizó una publicación que erróneamente indicaba que autoridades de La Araucanía recibieron viáticos de 14 millones de pesos cada uno en el marco de un viaje oficial a la provincia de Neuquén. Sin embargo, se debe aclarar que dicho monto corresponde al total entregado por concepto de viáticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/esen
Tendencias Ahora