Nacional
Tricel revoca decisión de Servel y acepta candidatura del PRO en Temuco
Publicado por: Diego Vera La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) revocó la decisión del Servicio Electoral (Servel) de La Araucanía y ordenó inscribir al presidente regional del partido progresista, David Espinoza como candidato a alcalde por Temuco.

El Servicio Electoral hab√≠a rechazado la inscripci√≥n de Espinoza porque no firm√≥ un documento que autorizaba al director del Servel a crear una cuenta bancaria para recibir los aportes de campa√Īa.

Espinoza subsan√≥ su error y apel√≥ tanto al Tribunal Electoral Regional como al Tribunal Calificador de Elecciones, siendo este √ļltimo organismo quien acept√≥ los argumentos del representante del PRO, aceptando su inscripci√≥n como candidato a alcalde por Temuco.

La información fue confirmada por el mismo Espinoza.

El representante regional del Partido Progresista descartó que la investigación que lleva adelante la Fiscalía contra Marco Enríquez Ominami, fundador del PRO, por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas, vaya a afectar su candidatura o la de los integrantes de su partido.

De los 75 candidatos a concejal que originalmente presentó el PROen La Araucanía, 74 fueron aceptados, puesto que uno estaba inscrito en otro partido político y migró su militancia fuera de los plazos legales. Mientras que los 6 candidatos a alcalde fueron finalmente inscritos.

URL CORTA: http://rbb.cl/es13
Tendencias Ahora