Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de La Araucanía se adhirieron al paro nacional exigiendo mejores condiciones para cumplir su rol fiscalizador.

En la región existen 5 oficinas sectoriales y según el presidente regional de la asociación de trabajadores del SAG, Leonidas Toy, en todas ellas habrían funcionarios movilizados, es decir, en Villarrica, Victoria, Angol, Nueva Imperial y Temuco.

El dirigente indicó que decidieron manifestarse, asegurando que el Gobierno no ha incumplido con un compromiso asumido el año 2014 de disminuir los funcionarios a honorarios y aumentar la dotación de planta.

El representante regional de los trabajadores dijo que esta es una movilización de advertencia, de 24 horas, que suspendiendo parcialmente la atención de público.

En el caso de los pasos 3 fronterizos que existen en la región, se está atendiendo público de manera intermitente, por lo tanto existe un retraso en los trámites aduaneros.

Según Leonidas Toy, a nivel regional son cerca de 240 funcionarios de los cuales 180 estarían movilizados, mientras que desde la Dirección Regional del SAG no han querido referirse al tema.