Este miércoles el Ministerio de Salud removió de su cargo al director del Hospital San José de Victoria, Julio Chistoforou.

La información fue confirmada por el presidente de la Fenats del recinto asistencial, Luis Novoa, quien indicó que esto ocurrió tras denuncias por maltrato laboral y mala gestión, presentadas por gremios de la Salud, además de dudas respecto a su gestión a causa del aumento de la deuda hospitalaria.

A lo anterior se suman irregularidades en su propia designación y contratación, y el incremento en la contratación de personal no médico –con fines políticos- con altos ingresos y grados funcionarios.

Según el dirigente, llevaban más de un año solicitando la destitución de Julio Chistoforou.

El diputado Jorge Rathgeb confirmó que él presentó más de una decena de oficios tanto al Ministerio como al Servicio de Salud Araucanía Norte denunciando los hechos, asegurando que de varios de ellos aún no ha tenido respuesta.
 En tanto, de manera interina, el cargo de director del hospital San José de Victoria, quedará en manos, Pablo Jimenez, profesional del Departamento de Auditoría del Servicio.