Nacional
Director del Hospital de Victoria es removido de su cargo por denuncias de maltrato laboral
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Ministerio de Salud removió de su cargo al director del Hospital San José de Victoria, Julio Chistoforou.

La información fue confirmada por el presidente de la Fenats del recinto asistencial, Luis Novoa, quien indicó que esto ocurrió tras denuncias por maltrato laboral y mala gestión, presentadas por gremios de la Salud, además de dudas respecto a su gestión a causa del aumento de la deuda hospitalaria.

A lo anterior se suman irregularidades en su propia designaci√≥n y contrataci√≥n, y el incremento en la contrataci√≥n de personal no m√©dico ‚Äďcon fines pol√≠ticos- con altos ingresos y grados funcionarios.

Seg√ļn el dirigente, llevaban m√°s de un a√Īo solicitando la destituci√≥n de Julio Chistoforou.

El diputado Jorge Rathgeb confirm√≥ que √©l present√≥ m√°s de una decena de oficios tanto al Ministerio como al Servicio de Salud Araucan√≠a Norte denunciando los hechos, asegurando que de varios de ellos a√ļn no ha tenido respuesta.
 En tanto, de manera interina, el cargo de director del hospital San José de Victoria, quedará en manos, Pablo Jimenez, profesional del Departamento de Auditoría del Servicio.
URL CORTA: http://rbb.cl/es6a
Tendencias Ahora