Al Servicio Médico Legal (SML) de Temuco fue trasladado el cuerpo del turista francés identificado como Pierre Chlonge, quien falleció al caer a una grieta en el volcán Villarrica. Su padre se mantiene grave en una clínica privada de La Araucanía.

El GOPE de Carabineros junto a personal de la concesionaria a cargo del centro de ski rescataron el cuerpo desde el lugar del accidente, situado a unos 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar a Pierre, turista francés de 20 años que ascendió junto a su familia al volcán Villarrica, específicamente a un lugar no autorizado para el excursionismo.

El gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, sostuvo que fue trasladado al SML en Temuco.

El padre de la víctima fatal, Philiphe Chlonge de 58 años, se mantiene internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Alemana de Temuco con costillas fracturadas y lesiones en el tórax.

Montalva aseguró que están en conversaciones con el cónsul de Francia para gestionar la expatriación del cuerpo.

La investigación a cargo del Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para que realice las pericias correspondientes. En tanto, la madre del joven fallecido permanece en Temuco junto a otro de sus hijos que resultó ileso tras el accidente.