Nacional
Trasladan cuerpo de turista francés al SML de Temuco tras accidente en volcán Villarrica
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al Servicio Médico Legal (SML) de Temuco fue trasladado el cuerpo del turista francés identificado como Pierre Chlonge, quien falleció al caer a una grieta en el volcán Villarrica. Su padre se mantiene grave en una clínica privada de La Araucanía.

El GOPE de Carabineros junto a personal de la concesionaria a cargo del centro de ski rescataron el cuerpo desde el lugar del accidente, situado a unos 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar a Pierre, turista franc√©s de 20 a√Īos que ascendi√≥ junto a su familia al volc√°n Villarrica, espec√≠ficamente a un lugar no autorizado para el excursionismo.

El gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, sostuvo que fue trasladado al SML en Temuco.

El padre de la v√≠ctima fatal, Philiphe Chlonge de 58 a√Īos, se mantiene internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Cl√≠nica Alemana de Temuco con costillas fracturadas y lesiones en el t√≥rax.

Montalva aseguró que están en conversaciones con el cónsul de Francia para gestionar la expatriación del cuerpo.

La investigaci√≥n a cargo del Ministerio P√ļblico instruy√≥ a la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) de Carabineros para que realice las pericias correspondientes. En tanto, la madre del joven fallecido permanece en Temuco junto a otro de sus hijos que result√≥ ileso tras el accidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/erxc
Tendencias Ahora