Nacional
Detienen a sujeto por robo con intimidación que afectó a empresa constructora en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por personal de la Sección OS-9 de Carabineros tras perpetrar un robo con intimidación en el recinto donde se construye el gimnasio municipal del sector Pedro de Valdivia.

El hecho afect√≥ a la empresa constructora que desarrolla los trabajos citados, cuando al menos cinco personas con sus rostros cubiertos llegaron al terreno en calle Isqui√Īa. Tras reducir a los guardias, los maniataron y encerraron en un container, para robar diversas especies con las que huyeron.

Tras la denuncia y respectivo encargo policial, una patrulla del OS-9 ubic√≥ el veh√≠culo en el que se trasladaba el grupo que efectu√≥ el asalto, seg√ļn lo precis√≥ el capit√°n de la citada unidad, Rodrigo Molina.

Al Juzgado de Garant√≠a de Temuco fue presentado Osvaldo Maric√°n Sandoval, respecto de quien el fiscal del Ministerio P√ļblico de turno, Jorge Mandiola, inici√≥ una investigaci√≥n por el delito de robo con intimidaci√≥n.

En la diligencia policial fueron recuperadas diversas especies propiedad de la empresa constructora afectada, las que fueron avaluadas en m√°s de 3 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/erv9
Tendencias Ahora