temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Defensoría Penal Pública atiende a personas en situación de calle en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por

Un operativo destinado a brindar atención a personas en situación de calle, organizó la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, en una de las hospederías del Hogar de Cristo en Temuco.

El defensor penal público regional subrogante, Patricio Salinas, precisó a Radio Bío Bío que la jornada se coordinó a través de la Unidad Regional de Estudios de la Defensoría y corresponde a un programa piloto para acercar los servicios públicos a distintos grupos vulnerables, como en este caso a las personas en situación de calle.

Salinas reconoció que la gran dificultad que se genera cuando alguna de estas personas enfrentan un proceso penal, es que no tienen un domicilio, lo que impide citarlos a las oficinas de la Defensoría o a las respectivas audiencias que su causa genere.

Por lo mismo, la Defensoría Regional ha ido sumando a otros servicios públicos a esta iniciativa, con el fin de que realicen acciones en sus propias instituciones para cubrir las necesidades de este grupo.

Para el siguiente operativo la Defensoría invitó a los defensores locales jefes de Angol y Villarrica, lo que permitirá organizar una actividad en conjunto en tres comunas de la región.

La actividad se efectuó en la mañana de este martes, precisamente para aprovechar un importante número de personas en situación de calle que pernoctan en la hospedería del Hogar de Cristo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erzx
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados