temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Campaña busca concientizar y prevenir accidentes por el uso del hilo curado en Temuco

Amparo Montoya (RBB)
Publicado por

La Compañía General de Electricidad (CGE) en conjunto con la Municipalidad de Temuco, iniciaron una campaña para prevenir accidentes por utilizar hilo curado, como también por encumbrar volantines en sitios peligrosos.

Miguel Veloso, subgerente de Servicio al Cliente de la CGE en el Bío Bío y La Araucanía, dijo que el objetivo de la iniciativa es evitar incidentes como el ocurrido en 2014, donde un joven de 21 años murió electrocutado mientras elevaba un volantín en un sector rural de Temuco.

Además la ley establece sanciones para las personas que sean sorprendidas utilizando hilo curado, por lo cual Carabineros realiza fiscalizaciones para evitar estas situaciones. Así lo dijo el subprefecto de los Servicios en Cautín, Patricio Sánchez.

Entre las recomendaciones entregadas se encuentra elevar volantines en zonas despejadas y alejadas de cables eléctricos, no usar hilo curado, no acercarse a cables que puedan estar colgando, como tampoco trepar a árboles o torres de alta tensión para recuperar volantines perdidos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erzj
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados