Nacional
Acusan a Direcci√≥n de Obras Hidra√ļlicas por errores en proyectos de APR en La Araucan√≠a
Publicado por: Diego Vera La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

115 familias del sector Muquén de Loncoche dieron a conocer que desde hace algunos meses se está construyendo un sistema de Agua Potable Rural (APR) que debe ser entregado en diciembre, sin embargo a 3 meses de la fecha de término, el pozo no tiene agua.

Los dineros fueron aprobados en noviembre del 2015 por el Consejo Regional de La Araucanía y el proyecto comenzó a desarrollarse tiempo después, para que así los habitantes del lugar contaran con agua potable y no tuvieran que enfrentarse a la sequía.

Sin embargo, este no es el √ļnico APR de la regi√≥n que tiene problemas, ya que en Carahue hay un proyecto que tiene agua, pero esta es salada.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de La Araucan√≠a, Henry Leal, dijo que la responsabilidad es exclusiva de la unidad t√©cnica, en este caso, la Direcci√≥n de Obras Hidra√ļlicas del MOP.

Recordemos que la Direcci√≥n de Obras Hidra√ļlicas est√° encargada de fiscalizar los lugares en donde se emplazar√°n los proyectos, como tambi√©n verificar que los dise√Īos est√©n bien logrados.

Pero esto no es todo, porque Leal aseguró que en la próxima sesión del Consejo Regional pedirá que una comisión investigadora analice el proyecto de Agua Potable Rural de Loncoche y que otra comisión realice una investigación, debido a que hay muchas denuncias en contra de la DOH.

El consejero tambi√©n indic√≥ que se contact√≥ con la DOH en oportunidades anteriores para buscar una soluci√≥n en los APR que presentan problemas, sin embargo, indic√≥ que se le respondi√≥ que no tienen dinero y que el pr√≥ximo a√Īo tampoco van a tener.

El presidente de los Cores en La Araucan√≠a tambi√©n dijo que en la regi√≥n hay m√°s de 100 proyectos de Agua Potable Rural con deficiencias, que ya cumplieron su vida √ļtil, pero que no existe preocupaci√≥n de las autoridades para subsanar los problemas de las infraestructuras que ya est√°n colapsando.

Radio Bío Bío de Temuco intentó comunicarse con la Dirección de Obras Hidráulicas para obtener una respuesta sobre esta situación, sin embargo, nos indicaron que entregarán su versión de los hechos durante el transcurso de este miércoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/es0g
Tendencias Ahora