Nacional
14 millones en viáticos recibió delegación de Gobierno que se reunió con chilenos en Neuquén
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica por el viaje de 5 d√≠as que el intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Jouannet, organiz√≥ mediante un ‚Äúgobierno en terreno‚ÄĚ en la provincia de Neuqu√©n, en Argentina. 38 funcionarios p√ļblicos, entre secretarios regionales ministeriales, jefe de servicios, personal administrativo y ch√≥feres, recorrieron 5 localidades.

La máxima autoridad regional sostuvo que con el apoyo de la Cancillería se atendieron las solicitudes de mil chilenos que viven en el vecino país. Se les entregó información sobre pensiones y de cómo también podrían ser parte de comités de vivienda para postular a casas en Chile.

Lee también: Exintendente de la Araucanía: Contraloría podría investigar viaje de autoridades a Neuquén

El representante de la presidenta Michelle Bachelet dijo que muchos compatriotas quieren volver y rechaz√≥ las criticas que formularon parlamentarios, quienes cuestionaron la cantidad de d√≠as, el n√ļmero de personas y de veh√≠culos fiscales que se dispuso para el operativo de Gobierno.

Junto con ello agregó que no hubo aprovechamiento de recursos fiscales y contó que debieron pedirle ayuda al BancoEstado, que también participó del viaje a Argentina, para pagarle a un artista que se presentó ante la comunidad chilena en Neuquén.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Manuel Edwards, se√Īal√≥ que el viaje no tiene justificaci√≥n, que se us√≥ con fines pol√≠ticos por el voto de chilenos en el extranjero y agreg√≥ que todos los funcionarios recibieron vi√°ticos, los que suman casi 14 millones de pesos.

Por su parte Jouannet llamó a los parlamentarios que lo criticaron a realizar propuestas, ante lo cual Edwards dijo que pedirá informes a través de la Cámara de Diputados y entregará los antecedentes a la Contraloría.

URL CORTA: http://rbb.cl/ers1
Tendencias Ahora