temas del día

Nacional


Un turista francés muerto y otro herido grave deja accidente en volcán Villarrica

Cedida | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven ciudadano francés de 20 años, murió esta tarde tras caer en el volcán Villarrica mientras ascendía el macizo junto a su padre de 58 años quien resultó con lesiones de carácter grave y uno de sus hermanos de 28 años que quedó ileso

El accidente, cuyas causas son investigadas ocurrió en el sector El Cañadon del 3, a aproximadamente 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, en un área no autorizada para el excursionismo y que estaría fuera de los terrenos usados por el Centro de Esquí del Volcán Villarrica.

Diego Echeverría empresario turístico de Pucón, quien participó del rescate del turista lesionado, llegando hasta el lugar en donde además estaba el cuerpo del joven fallecido, confirmó el difícil acceso al sitio en que ocurrió el accidente.

La víctima fatal fue identificada como Pierre Chlonge, en tanto su padre Philiphe, sufrió lesiones de carácter grave y fue evacuado en un helicóptero de Carabineros al Hospital Regional en Temuco.

En el sector de la Cafetería de Centro de Esquí, permaneció Julien de 28 años, hermano de la víctima fatal junto a la madre de ambos, acompañados de personal de Carabineros y guías que apoyaron el rescate

El gobernador provincial de Cautín, José Montalva informó lo ocurrido al Consulado de Francia en Temuco, que a su vez derivó los antecedentes a la Embajada francesa en Chile para que entreguen el apoyo a sus connacionales.

 

 

accidente en volcán villarrica
Cedida a Radio Bío Bío
rescate lesionado y víctima fatal tras accidente en volcán Villarrica
Cedida | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados