Los camioneros pidieron nuevamente que se decrete Estado de Excepción en La Araucanía. Durante horas de la madrugada desconocidos quemaron más vehículos de carga forestal en las cercanías de Capitán Pastene, por lo que ahora suma 44 destruidos este año en atentados incendiarios.

El presidente de los camioneros del sur, José Villagran, dijo que no sabe qué esperan las autoridades políticas para reconocer que están sobrepasadas por el denominado conflicto mapuche, por lo que emplazan a tomar otro tipo de medidas para enfrentar y controlar la violencia en la región de La Araucanía.

Villagran indicó que los hechos demuestran que los violentistas no le temen a nada, atacan de día y de noche, mientras que la Fiscalía y las policías aún no tienen resultados en sus investigaciones.

El dirigente llamó al Gobierno a decretar el Estado de Excepción.

El intendente de la región, Andrés Jouannet, señaló que se le está haciendo daño a la región y anunció una querella.

José Villagran reiteró que las querellas no están solucionado nada y sólo sirven para mostrar que se intenta hacer algo y al final no pasa nada.

Sobre los panfletos que aparecen en los atentados reivindicando la causa mapuche y en la que piden la libertad de los presos políticos, el dirigente de los camioneros precisó que no hay presos políticos y agregó que los autores de atentados saben las consecuencias.