Nacional
Condenan en Temuco a joven comunero mapuche por porte ilegal de armas y municiones
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a pena efectiva de cárcel al comunero mapuche Cristian Paillán, por los delitos de porte ilegal de armas y municiones.

El joven de 19 a√Īos, oriundo de Teodoro Schmidt, fue detenido el a√Īo pasado mediante una diligencia de Carabineros, siendo sorprendido portando una escopeta y cartuchos calibre 16. Tras ello, se descubri√≥ que el arma ten√≠a encargo por robo.

Una vez finalizado el juicio oral, Paillán fue condenado por porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, pero absuelto del delito de receptación.

Su abogada, Karina Riquelme, coment√≥ que la pena para su defendido fue¬†de c√°rcel efectiva de 3 a√Īos y un d√≠a por el delito de porte ilegal de armas y a 541 d√≠as por porte de municiones

Riquelme indicó que volverán a recurrir a la justicia debido a que les parece improcedente que pena deba ser cumplida en un recinto policial, considerando que su representado no poseía antecedentes.

En este sentido, la abogada de Paill√°n se√Īal√≥ adem√°s que revisar√°n los fundamentos, porque resulta contradictorio que haya sido condenado por porte de arma y municiones y no por receptaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/erhq
Tendencias Ahora