Dos nuevos focos investigativos dirigidos a combatir el abigeato en las Provincias de Malleco y Cautín está activando el Ministerio Público de La Araucanía por medio de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

En una reunión de evaluación, tras cuatro meses de funcionamiento, el Ministerio Público destacó el trabajo que hasta ahora se ha logrado con esta nueva unidad integrada por cinco fiscales y tres analistas, quienes tras los estudios de diversas causas, han logrado agrupar investigaciones con patrones comunes, tanto en su comisión como en quienes aparecen involucrados.

Esto permite efectuar las presentaciones ante la justicia con antecedentes mas sólidos, que además concederá solicitar penas mayores, incluida la prisión preventiva.

El fiscal regional, Cristián Paredes, destacó la pronta implementación de dos nuevos focos investigativos en este caso, abocados a combatir el abigeato que en esta fecha se incrementa.

Lo anterior generará un trabajo coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones, buscando desbaratar bandas de cuatreros que especialmente en esta época intensifican el robo de ganado y su posterior faenamiento clandestino, aprovechando una mayor demanda

La Araucanía junto a las regiones del Bío Bío, de Valparaíso y de O´Higgins son pilotos en la implementación de la referida nueva unidad.