Nacional
Jouannet es blanco de críticas por viaje de delegación de Gobierno a Neuquén
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Araucan√≠a, Andr√©s Jouannet, fue blanco de cr√≠ticas por organizar la atenci√≥n de servicios p√ļblicos en terreno, pero en Argentina. La Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, reconoci√≥ que la actividad tambi√©n est√° relacionada con el voto de chilenos en el extranjero.

El Gobierno Regional de La Araucan√≠a organiz√≥ un viaje a Argentina para atender a los chilenos en la provincia de Neuqu√©n a trav√©s del programa ‚ÄúGobierno en Terreno‚ÄĚ, 26 funcionarios en 7 veh√≠culos fiscales, permanecer√°n hasta el domingo recorriendo ciudades como Cipolletti, Neuqu√©n, General Roca, Zapala y Cutral-Co.

El intendente, Andr√©s Jouannet, se√Īal√≥ que se trasladaron con el objetivo de dar a conocer la oferta p√ļblica a la comunidad chilena residente.

En tanto el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, indicó que no entendía la programación del viaje, porque la relación con la comunidad chilena en el exterior la realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Adem√°s agreg√≥ que le parec√≠a exagerado el n√ļmero de integrantes de la delegaci√≥n y la cantidad de d√≠as, porque a cada funcionario se le paga un vi√°tico.

El presidente regional de Renovación Nacional y Consejero Regional, René Rubeska, dijo que el viaje es un paseo, donde a los que participan se les paga la estadía.

La Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, dijo que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet quiere estar presente, sobre todo ahora que se aprobó el voto de chilenos en el extranjero.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Manuel Edwards, indic√≥ que lo que est√° haciendo el intendente Jouannet y el Gobierno de la presidenta Bachelet es salir a buscar votos en el extranjero, pero usando los recursos p√ļblicos.

Es importante se√Īalar que en la provincia de Neuqu√©n viven cerca de 80 mil chilenos.

El Gobierno organizó, entre otras actividades, un cabildo ciudadano, una tarde deportiva, un acto cultural y trasladó un vehículo del Registro Civil.

Finalmente el diputado Edwards anunció que pedirá un informe del viaje, los objetivos y la cantidad de dinero que costó trasladar a la delegación de autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/era9
Tendencias Ahora