Una particular manifestación ambientalista se produjo durante horas de la mañana de este viernes en Temuco, específicamente en Javiera Carrera. Dos integrantes de la Agrupación Verde Urbano decidieron subirse a árboles que se encuentran en dicha arteria para evitar su tala, esto en el marco de los trabajos que se desarrollan en el lugar para … Continue reading "Integrantes de grupo ambientalista se subieron a árboles para evitar su tala en Temuco"

Una particular manifestación ambientalista se produjo durante horas de la mañana de este viernes en Temuco, específicamente en Javiera Carrera.

Dos integrantes de la Agrupación Verde Urbano decidieron subirse a árboles que se encuentran en dicha arteria para evitar su tala, esto en el marco de los trabajos que se desarrollan en el lugar para ampliar la avenida.

Según relató a Radio Bío Bío Cristian Sanhueza, vocero de Verde Urbano, a eso de las 8 de esta mañana llegaron hasta el sector para paralizar la tala, desplegando algunos lienzos.

“Como estamos trabajando con el Colegio de Ingenieros Forestales, tenemos la certeza de que no se ha hecho un estudio a cabalidad del impacto que puede tener el votar 275 árboles en una ciudad tan contaminada. También hemos trabajado con el Serviu, nos estregaron un informe que estaba súper mal redactado. Hay falencias en la redacción, hay falencias en la muestra técnica y sobre todo plagio dentro del informe”, aseguró.

Junto con ello indicó que algunos integrantes de la agrupación habrían sido víctimas de presuntas agresiones por parte de los trabajadores, hecho que habrían registrado en videos y que denunciarán.

Por su parte el administrado municipal y alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, sostuvo que el tema de la tala de árboles se ha tratado largamente y tanto la opinión de los vecinos como la decisión sobre los trabajos ya está, por lo que hizo un llamado a los manifestantes a “mirar un poco más allá”.

“El llamado es a la conciencia de este grupo porque va mas allá del corte de un árbol”, apelando a razones de seguridad y a la concreción de proyectos.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB