En horas de la mañana de este viernes se entregaron las identidades de las tres personas que fueron encontradas muertas en el lago Budi, en la región de la Araucanía.

Las víctimas fatales, fueron identificadas como los hermanos Francisca Colín Huenten de 72 años, Eugenio Colín Huenten de 65 años y Herminio Colín Huenten de 52 años. Este último es un reconocido profesor de Puerto Domínguez.

Lee también:Encuentran tres personas muertas en el Lago Budi en La Araucanía

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, las tres víctimas viajaron -como cada mes- en una embarcación desde Puerto Domínguez hasta Punta Mallay en la comuna de Saavedra para realizar compras.

Sin embargo, sus familiares manifestaron preocupación por la tardanza, razón por la cual dieron el respectivo aviso, que propició el inició de la búsqueda de los desaparecidos.

Posteriormente el bote en el que se trasladaban estas personas fue encontrado encallado y con los cuerpos de los tres hermanos en su interior.

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, se trasladó hasta el lugar para coordinar los trabajos de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, bomberos, personal de Carabineros y quienes participaron en las labores de rescate.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron derivados hasta el SML para realizar las pericias correspondientes.