temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Autopsia permitirá determinar causa de muerte de 3 hermanos encontrados en el lago Budi

Carlos Martínez | RBB
Publicado por

Hipotermia o asfixia por inmersión son las tesis que deberá aclarar la autopsia que se practique a los cuerpos de los tres hermanos que fueron encontrados sin vida al interior de un bote en el sector Punta Mallay, en el lago Budi, aproximadamente 30 kilómetros al sur de Puerto Saavedra en La Araucanía.

Las víctimas fatales de este hecho fueron identificadas como los hermanos Francisca, Eugenio y Herminio Colin Huentén, de 71, 65 y 52 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados por sus familiares al interior del bote en el que frecuentemente se trasladaban a comprar a la localidad de Puerto Domínguez, navegando por el lago Budi.

Tras la alerta, personal de la Armada asignados a la Capitanía de Puerto Carahue a cargo del sargento primero Juan Carlos Ferreira, se trasladaron al lugar Punta Ratón, hasta donde se puede acceder por un camino de tierra y desde allí en un bote zodiac hasta el sector Punta Mallay para recuperar los cadáveres.

La fiscal del Ministerio Público en Imperial, Vania Arancibia, con jurisdicción en el lugar del accidente, precisó que preliminarmente se estableció que las tres personas fallecidas se dirigían desde su domicilio hasta la localidad de Puerto Domínguez, para lo cual usaron un bote a remos.

El alcalde de Saavedra, Juan de Dios Paillafil, quien también llegó al lugar a acompañar a la comunidad lafkenche Antonio Llanquín de Punta Mallay, a la que pertenecían los fallecidos, junto con manifestar el profundo pesar que el hecho generó en la comuna, confirmó que existe el compromiso gubernamental para ayudar a la familia que perdió a tres de sus integrantes

Ayer en la madrugada, las pericias preliminares a los cuerpos las efectuó un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, para lo cual instaló un toldo en la rampa de embarque del lugar Punta Ratón, ubicada a aproximadamente un kilómetro y medio del lugar en que fue encontrado el bote naufragado.

Tras permanecer toda la madrugada en el sector, poco antes del mediodía de ayer parte del equipo de la Brigada de Homicidios, reforzados por un períto mecánico, uno planimetrico y otro fotógrafo se embarcaron en un bote zodiac de la Armada para trasladarse al lugar en el que permanece el bote, en cuyo interior fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Colín Huentén, para efectuar diversas pericias solicitadas por la fiscal Arancibia.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
  • URL Corta: http://rbb.cl/erb5
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados