temas del día

Nacional


Pescadores artesanales de La Araucanía adhieren a manifestación nacional contra Ley de Pesca

ARCHIVO | Maribel Fonerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de la región adhirieron al llamado a una manifestación nacional contra la ley de pesca.

El dirigente Hernán Machuca indicó que la aprobación, que contó con los votos de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile y del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, fue unánime.

Machuca dijo que las bases deben ratificar el acuerdo que en forma preliminar fijo para el 7 de septiembre las protestas en regiones, una fecha que -según precisó- puede cambiar. Además se prepara una marcha nacional.

A Radio Bío Bío se informó que el 5 de octubre es una fecha tentativa para realizar una gran protesta contra la ley de pesca, en la que se exigirá su anulación.

La marcha, a la que también se convocaría a distintas organizaciones y a los estudiantes, se realizaría en Santiago. Se calcula que unos 5 mil pescadores artesanales se podrían trasladar a la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados