El Ministerio Público inició una investigación en contra del hombre que en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en el que murió su hijo de dos meses de edad en la ruta Padre las Casas-Niágara, en la región de La Araucanía.

Se trata de Eusebio Rolando Quidel Millaleo, quien estaba con ampliación desde la jornada matinal del lunes tras ser detenido horas antes por Carabineros, al verificarse que conducía un automóvil Nissan V-16 en estado de ebriedad, lo que habría contribuido al accidente con consecuencias fatales que protagonizó en el kilómetro 4 de la ruta citada y donde además su pareja y madre del lactante fallecido resultó con lesiones graves.

El fiscal Juan Pablo Gerli confirmó a La Radio el inicio de la investigación citada tras el término del plazo de ampliación de la detención que había autorizado el Juzgado de Garantía.

El examen respiratorio aplicado al conductor tras el accidente arrojó mas de 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que ahora deberá ser afinado por la alcoholemia que se le practicó en el Hospital Regional y que será analizado en el Servicio Médico Legal.

Excepcionalmente el Juzgado de Garantía autorizó al ahora imputado para asistir al funeral de su hijo bajo custodia de Gendarmería tras la solicitud gestionada por su defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)