Los universitarios de Temuco se sumarán a la marcha nacional convocada por la Confech denominada “Endeudados por Estudiar”.

Los estudiantes se reunirán el domingo 04 de septiembre al mediodía en la Plaza Dagoberto Godoy, desde donde saldrán para recorrer el centro de la ciudad y manifestarse en contra de los créditos universitarios que generan el endeudamiento profesional.

Saúl Sepúlveda, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (Feuct), dijo que el Gobierno debe tener conciencia sobre esta situación, ya que ayudas como el Crédito con Aval del Estado (CAE) han provocado que los jóvenes titulados lleguen a pagar hasta 3 veces el costo real de su carrera.

El dirigente sostuvo que la gratuidad también va a generar endeudamiento, debido a que si los estudiantes se atrasan en su malla curricular, perderán el beneficio y estarán obligados a tomar un CAE.

Sepúlveda añadió que entre un 10 a un 15% de los jóvenes de la Universidad Católica de Temuco está endeudado por un crédito, correspondientes al crédito Corfo, CAE y también al del Fondo Solidario.