Nacional
Universitarios de Temuco se sumar√°n a marcha nacional contra el endeudamiento
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los universitarios de Temuco se sumar√°n a la marcha nacional convocada por la Confech denominada ‚ÄúEndeudados por Estudiar‚ÄĚ.

Los estudiantes se reunirán el domingo 04 de septiembre al mediodía en la Plaza Dagoberto Godoy, desde donde saldrán para recorrer el centro de la ciudad y manifestarse en contra de los créditos universitarios que generan el endeudamiento profesional.

Sa√ļl Sep√ļlveda, secretario general de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de Temuco (Feuct), dijo que el Gobierno debe tener conciencia sobre esta situaci√≥n, ya que ayudas como el Cr√©dito con Aval del Estado (CAE) han provocado que los j√≥venes titulados lleguen a pagar hasta 3 veces el costo real de su carrera.

El dirigente sostuvo que la gratuidad también va a generar endeudamiento, debido a que si los estudiantes se atrasan en su malla curricular, perderán el beneficio y estarán obligados a tomar un CAE.

Sep√ļlveda a√Īadi√≥ que entre un 10 a un 15% de los j√≥venes de la Universidad Cat√≥lica de Temuco est√° endeudado por un cr√©dito, correspondientes al cr√©dito Corfo, CAE y tambi√©n al del Fondo Solidario.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqt9
Tendencias Ahora