temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Renuncia de Endesa a hidroeléctrica en río Cautín no afectará metas en materia energética

Ferran LEgaz (cc)
Publicado por

Endesa renunció a sus derechos de aprovechamientos de agua asociados a 5 proyectos hidroeléctricos en el país, uno de ellos se ubicaba en el río Cautín en La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado por la empresa, la decisión obedece a que sólo se realizarán iniciativas viables, razón por la cual están devolviendo estos derechos “para que puedan ser utilizados para otro tipo de desarrollo”.

En cuanto al proyecto “Bardón” en La Araucanía, el seremi de Energía, Aldo Alcayaga, dijo que esta iniciativa sólo habría estado dentro de la cartera de la empresa, por lo que no perjudica las metas que el Gobierno tiene en materias energéticas.

Según la compañía, la decisión fue adoptada tras un “cuidadoso análisis que consideró tanto la rentabilidad de estas iniciativas como su impacto social y ambiental, además el análisis concluyó que estos proyectos no son viables técnicamente ni económicamente”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eqwk
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados