Nacional
Realizan foro para fomentar la producción natural de alimentos en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n para la Innovaci√≥n Agraria (FIA) est√° realizando un foro de ‚ÄúAlimentos + Saludables: un desaf√≠o para la innovaci√≥n‚ÄĚ, en donde se analiza la industria agroalimentaria.

Este es el tercer foro de Innovagro y es primera vez que FIA lo realiza en regiones, en donde una de las elegidas fue La Araucanía.

Rodrigo Gallardo, jefe de la Unidad de Programas y proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria, dijo que los alimentos saludables están relacionados -principalmente- con las producciones agrícolas.

Adem√°s se√Īal√≥ que uno de los temas que se analizan en el foro, es la tendencia internacional que existe para reemplazar estos productos por sint√©ticos.

El profesional agregó que en La Araucanía existen al menos 2 proyectos para fomentar la producción natural de los alimentos.

Uno de los expertos internacionales que particip√≥ de la instancia fue Mateo Blay, de Food Marketing en Espa√Īa, quien explic√≥ que uno de los inconvenientes para adquirir alimentos saludables es por el alto costo que tienen en el mercado.

Chile es un país rico en materias primas relacionadas a alimentos de alta calidad, por lo que está considerado un país con un gran potencial para desarrollar una industria productora de alimentos saludables.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqz3
Tendencias Ahora