Este miércoles la justicia decidió mantener la prisión preventiva para el hombre acusado de armar la bomba instalada en cárcel de Temuco.

De esta forma en la audiencia realizada en la segunda sala Corte de Apelaciones de Temuco, mantuvo la medida cautelar para Cristián Murillo Martínez.

El imputado es sindicado por la Fiscalía de Alta Complejidad, como la persona que armó la bomba que fue adosada a una de las murallas de la cárcel de Temuco en enero de 2015.

El fiscal Luis Torres de la Fiscalía de Alta Complejidad, precisó que la defensa esgrimió que el imputado no tuvo participación en el hecho, pese a que en la investigación se ha establecido que él sería la persona que armó el artefacto que se instaló en el penal temuquense

Recordemos que el elemento explosivo fue instalada con una estructura metálica y pernos a un muro exterior del penal temuquense, en calle Las Heras con avenida Balmaceda y fueron utilizados 11 cartuchos de dinamita, además de amongelatina y explosivo plástico C-4.

Cabe señalar que la bomba no detonó debido a que la mecha se apagó con el viento.

De acuerdo a los peritajes realizados por personal del Ejército, este artefacto pudo arrasar con un radio de 37 metros desde el lugar donde fue colocado el explosivo, lo cual podría haber generado graves daños y eventualmente cobrado víctimas tanto en domicilios particulares cercanos, como en el penal e incluso entre los propios internos que intentaban escapar.

En esta causa están imputados y en prisión preventiva, Cristian Chávez Sandoval, además de Samuel Nahuelpán Bravo, Mario Roa Zapata y Abner Caro Contreras, que están recluidos en la cárcel de Temuco y Angol por otros delitos

A ellos se suma Viviana de Lourdes Quidel Colipán, quien por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco está desde mediados de julio con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al penal temuquense, permaneciendo dos personas prófugas y con orden de detención vigente.