temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Concejal de Angol afirmó que en octubre será nombrado el rector del nuevo CFT de la comuna

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por

El Concejal de Angol y presidente de la comisión de educación y cultura del Consejo Municipal de la ciudad, Américo Lantaño, informó que en octubre sería nombrado el rector o la rectora del nuevo Centro de Formación Técnica del Estado que funcionará en la comuna.

Esto tras una reunión sostenida con la subsecretaria de educación, Valentina Quiroga, quien llegó a la zona para informarle a los concejales y las autoridades sobre cuales serán los planes de acción antes de la puesta en marcha de las dependencias en las comunas pioneras, como lo es Angol.

Es así, como tanto la casa de estudios de Angol como la de Lautaro comenzarían a operar en marzo del próximo año con, al menos, una carrera.

Pero para que ello ocurra, lo primero que necesitan es definir al rector o la rectora que se hará cargo de la institución. Y en ese sentido, Lantaño aseguró que el nombramiento se realizará en octubre.

Lantaño dijo que sin dudas esto es una gran noticia tanto para la comuna como para los estudiantes de la ciudad de los confines, ya que una vez se ponga en marcha este Centro de Formación Técnica Estatal, no tendrán que trasladarse hacia otra ciudad para poder optar a una educación de calidad.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eqye
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados