temas del día

Nacional


Inician segunda jornada de juicio contra Cristian Paillán por porte de arma en Temuco

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes se inició la segunda jornada de juicio oral contra Cristian Paillán en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, comunero mapuche quien es acusado de porte ilegal de arma de fuego, municiones y receptación.

Durante esta jornada continuará con la entrega de pruebas por parte del Ministerio Público para luego dar paso a la defensa del joven detenido, representada por los abogados Karina Riquelme y Pablo Ortega.

Paillán, oriundo de Teodoro Schmidt, fue detenido el año pasado mediante una diligencia de Carabineros, siendo sorprendido portando una escopeta y cartuchos calibre 16. Tras ello se descubrió que el arma tenía encargo por robo.

En el exterior del tribunal permanece reunido un grupo de personas para demostrar su solidaridad con el comunero, mientras que tanto personal policial como de Gendarmería mantienen fuertes medidas de seguridad tanto al interior del centro de justicia, como en las calles aledañas al lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados