temas del día

Nacional


Destinan 2 mil millones para compra de equipos en hospitales de Malleco

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Araucanía Norte recibirá cerca de 2 mil millones de pesos, que permitirán comprar nuevos equipos para los hospitales de la provincia de Malleco.

Las autoridades firmaron el traspaso de recursos para que 7 de las 11 comunas de esa zona, puedan ver fortalecida la atención de los pacientes.

Son 1.489 millones de pesos que se destinaron para la compra de ambulancias y nuevo equipamiento, además de 495 millones de pesos para la normalización del Hospital San Agustín de Collipulli, lo que fue destacado por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Minolet.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que con la firma de este convenio, los recursos serán traspasado de forma directa al servicio, indicando que los dineros podrán ser ejecutados hasta diciembre.

Las comunas favorecidas con el traspaso de recursos son Curacautín, Purén, Traiguén, Victoria, Lumaco, Los Sauces y Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados