Un hombre fue detenido por el delito de cohecho tras intentar dejar sin efecto una infracción a la Ley del Tránsito, pagando 10 mil pesos al personal policial que lo fiscalizó.

El hecho ocurrió en el sector Coyahue de la comuna de Padre Las Casas, cuando Carabineros fiscalizó un vehículo mal estacionado, cursando la respectiva infracción.

Sin embargo, uno de los ocupantes del móvil -con el objetivo de dejar sin efecto el parte policial- entregó dinero al carabinero, lo que configuró el delito de cohecho, por lo que el hombre fue detenido, indicó el fiscal Cristián Crisosto.

El representante del Ministerio Público agregó que el infractor arriesga hasta tres años de presidio, además de las accesorias que la propia ley detalla.

El fiscal destacó que en este caso no importa el monto del dinero ofrecido para dejar sin efecto una infracción.

El detenido quedó en libertad, investigado por el delito de cohecho del particular o soborno, y sujeto a las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)