En Los Sauces se desarrolla el velatorio del cabo segundo de Carabineros que falleció tras un accidente de tránsito en la ruta entre esa ciudad y Traiguén, en la región de La Araucanía.

La capilla ardiente, con permanente custodia de sus compañeros de arma, está levantada en el recinto del Club de Rodeo de Los Sauces, hasta donde ayer durante la tarde llegó el director de Carabineros, general Bruno Villalobos Krumm, para entregar personalmente el pésame a la familia del cabo segundo, Ricardo Meriño Sanhueza.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Iván Bascuñan, precisó que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) elabora el informe con las causas que generaron el fatal accidente.

El cabo Meriño Sanhueza falleció tras colisionar frontalmente el vehículo que guiaba contra un camión y una camioneta a la altura del kilómetro 54 de la ruta entre Los Sauces y Traiguén.

El uniformado oriundo de Los Sauces, pertenecía a diversas agrupaciones entre ellas el club deportivo Huracán por lo que su fallecimiento generó profundo impacto en su ciudad natal.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB