temas del día

Nacional


La Araucanía: Definen fecha para fiscalizar veda de la merluza y pesca del salmón Chinook

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) fiscalizará a contar del 1 de septiembre la veda de la Merluza y la pesca recreativa del salmón Chinook.

Manuel Masquiarán, jefe del departamento de fiscalización, dijo que la temporada de pesca recreativa se abrirá sin problemas y se extenderá hasta el mes de febrero.

Las autoridades regionales del Sernapesca además aseguraron que no existe contaminación del río Toltén, lo que permitiría a quienes tienen emprendimientos asociados a la pesca recreativa -principalmente en Pitrufquen y Freire- desarrollar la actividad sin inconvenientes.

El director regional, Bernardo Pardo, también recordó que a contar del 1 de septiembre y por un plazo de 30 días estará en veda la Merluza. Y agregó que quienes sean sorprendidos infringiendo la ley serán multados.

Pardo señaló que para evitar situaciones complejas, el Sernapesca continuará desarrollando reuniones con los emprendedores dedicados a la pesca del salmón Chinook, y con quienes venden Merluza en locales comerciales y puestos de comida en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados